Doulas III Promoción

Muriel Santana

Muriel, la viva imagen de lo que la maternidad hace con algunas de nosotras, darnos la vuelta como a un calcetín.
Encender dentro de nosotras una llamita, un deseo, una llamada, la de acompañar el camino de otras mujeres en este etapa en la que a muchas nos faltó eso, escucha, apoyo, ... 

Una revoltura, unas ganas de sumergirnos en todo lo que nos mueve la maternidad, que es mucho más que tener un bebé, que es una metamorfosis, y que se lleva mejor, arropada, acompañada, y serena.

Muriel enfocó hace ya tiempo su vida hacia este propósito, con un Herbolario lleno de productos naturales, arropada por la sabiduría y experiencia de su madre y con dos niños enredados entre sus piernas...ofreciendo  asesoramiento desde un espacio en el que atiende a las familias y con un corazón con ganas de estar al servicio de la maternidad.

Gracias por elegirnos Muriel, gracias por formar parte, gracias por todo este año y tus aportaciones. Gracias por escucharte y sumar.



"La motivación inicial para formarme como Doula, fue la propia necesidad de cooperar en el crecimiento y divulgación de está figura del acompañamiento maternal. 

Una vez comenzó la formación, el foco dejo de estar en los demás para dirigirse directamente a mi, buscando y encontrando los rincones más recónditos de mi y mi maternidad para acompañar ligera y liviana, segura y cercana a todas aquellas familias que así lo soliciten. 


Reconozco que sopesé  otras formaciones, lugares y encuentros, sin embargo me alegra haberme inclinado por esta formación. 

Porque es cercano, es dimensional, es profesional, es personal y, por encima de todo esto, es RED, COOPERACIÓN, HUMANO y RÍTMICO.

Cada profesional ofrece lo mejor de sí mismo, se entrega por completo. 
Es su compromiso. 

Nosotras les recibimos como niñas curiosas, habidas de aprender y descubrir, con ojos nuevos y sinceros todos los entresijos de nuestro cuerpo de mujer, del parir, el bebé, etc...

Carol, coordina, organiza, gestiona e imparte la formación comprometida y consciente de su labor para con nosotras, los profesionales que colaboran, y más allá de ello, sembrando su saber hacer y estar para que continuemos la estela de la honestidad y el amor hacia un trabajo de acompañamiento tan antiguo y vital como es parir. 

Me llevo emociones, colores y sabores que no imaginé vivir aquí. 
Me llevo cariño, calor y amistad sincera.
Me llevo conocimiento y sabiduría que creí olvidada.
Me llevo seguridad, transparencia y confianza en la labor de Doula.

Comienzo ahora un nuevo camino en el que se que nunca más voy a volver a estar sola; están todas mis Doulas conmigo.

Namaste.

Gracias."


Muriel Santana
Mujer, Madre, Asesora de Lactancia y Porteo. Doula.
http://cerezasmaternidadintegral.blogspot.com.es/

                         ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Beatriz Pérez

Aquí les presentamos a una mujer que encarna lo que son los nuevos profesionales de hoy en día.
Antes de ser madre ya sintió el deseo de acompañar a otras mujeres, de formarse como enfermera para ser matrona, y sintió que una formación más holística, podía ayudarla en su camino.
Ella te cuenta lo que ha vivido este año, lo que ha significado para una futura matrona hacer una formación de doula.
Gracias Bea, por ser parte del cambio que el mundo está esperando.

Entré por casualidad... un día de Septiembre ví el anuncio de las inscripciones y, pensé: anímate, así serás mejor matrona. 

Lo que no sabía era que no solo iba a formarme, con unas clases superbonitas, prácticas y necesarias sin duda, sino que iba a remover todo mi ser haciéndome aprender más sobre mi misma.

Más consciente de mis cualidades y mis limitaciones, así como de mis errores en la comunicación, la gran olvidada en mi carrera ya que a pesar de que durante la misma nos enseñan la empatía y la asertividad, son simples palabras y no hechos.  


Hoy por hoy, no me imagino mi vida sin esta formación, me ha hecho mejor persona, más conectada con mi esencia de mujer, más sana y equilibrada, segura de que éste es mi camino y, por lo tanto, más centrada en mi objetivo de ser doula y matrona y, acompañar a las mujeres en el camino hacia la maternidad.

Y, todo esto, se lo debo a Carolina Cerro y a mis  niñas, mis compañeras que me han acompañado y guiado en este viaje de "transformación".

 Gracias por este precioso e inolvidable año.


Beatriz Pérez
Enfermera y futura matrona que no cede en el intento hasta conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida compañera me ha encantado compartir este viaje tan bonito contigo.

      Eliminar