lunes, 13 de julio de 2015

Sara Hernández, era doula antes de saberlo...

Sara Sarita, es una mujer joven, que sin ser madre aún, ya siente la necesidad de mejorar el trato, el contacto, el respeto, la conciencia y el acompañamiento... en la manera de vivir la maternidad en estos tiempos. 

Enseguida se coló en nuestros corazones, con su alegría, cada fin de semana llegaba de Fuerteventura con su sonrisa de lado a lado y nos contagiaba y enamoraba mas a todas.

Ella dice que llegó de casualidad, pero a la vez sabe que las casualidades no existen y que ella tenia que estar aqui...porque sin ella esto hubiera sido tannnn diferente...
Enfermera de vocación, pero muy conectada a la parte instintiva, consciente de la vida, Sara es una toda una revolución de amor y me siento agradecida porque sé que Sara llegó a nuestras vidas para quedarse...
                                                                                                                          Carol





Llegué aquí de no casualidad, cuando un ser de luz me iluminó el camino de vuelta a casa...
Las dos,con los pies en la arena nos reconocimos, compartiamos el mismo fuego, el fuego de todas las mujeres...

Ahora me doy cuenta que este camino comenzó mucho antes, antes incluso de mi nacimiento, del de mi madre, del de mi abuela; esta es una historia compartida, común en todos los corazones, es la historia de la vida, donde nacen todos los uteros,donde se cocinan a fuego lento todas las historias del universo.

 Cuando el mundo no me había desvinculado de mi esencia femenina siempre estuve rodeada de mujeres que creaban en sus vientres a los hijos del futuro...

Después me desconecté, ahora comprendo que para reconectarme con màs fuerza, para volver a crear una historia de amor con la madre tierra, para volver a amar la sangre sagrada que corre por mis piernas, para volver a darle la importancia que se merece el epicentro del universo...

 Un día, el destino en forma de llamada me dijo 
¿me acompañas a buscar la casa donde le daré luz a mi cachorro? ¿me acompañas?...
Ahí estuve sin pensarlo...
Años mas tarde, ese mismo destino tiró de ese mismo hilo, de ese cordón umbilical, para que estuviese presente en el segundo viaje al centro a la tierra de esa misma mamá, esta vez en la otra punta del mundo ¿casualidad? Ahora sé que no...

Esa fue la primera vez que estuve presente en la maravilla de la creacion de la vida, formando parte de esa espiral de amor,de respeto. Yo,bsin saberlo, me convertí por primera vez en la doula inesperta que llevo dentro...

Afortunada me siento porque, aunque no lo llamé, fue capaz de escucharme, porque aunque no fui capaz de verlo siguió ahí, ahora soy capaz de olerlo, porque se trata de mi propia esencia...
Diez lunas han pasado y a su lado un millón de estrellas...
Me permito tararear la nueva melodía que resuena en mi cabeza, esa en la que la nota RE se repite constantemente... la melodía del REconocimiento, del REencuentro, del REnacer...del REstaurar cicatrices, de la REnovación de mi ser, de la REinvención de mi propio mundo, REevolución de mariposas...

La canto bien alto para no olvidarla nunca, le doy voz al conocimiento silencioso que he heredado, la bailo, la siento creciendo en mi vientre, haciéndose grande, preparándose para ser compartida con el resto del mundo...
Ahora sé que el camino es la meta, que mi territorio es donde pongo mis pies, que el poder lo lleva cada uno dentro de sí y que la recompensa ya ha llegado...ya no estoy sola, camino de la mano de todas las mujeres, formo parte de la era de luz, de cambio...es el tiempo de reconstruir el templo de luna...
 Sara, mujer, enfermera, doula...

*(inspirado gracias a todas mis lunitas XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario