domingo, 28 de junio de 2015

Sonia Fuentes...gracias por tus palabras!

Por esto adoro mi trabajo, por esto es mi pasión, por esto no me cuesta, por esto todo cobra sentido, por esto soy privilegiada de acompañar procesos de vida...por esto esta rueda sigue y no para, como la onda en el lago cuando tiras una piedrita en el mar.

Este es el efecto de la formación de doulas, no solo es una formación para acompañar a los demás, es, en primer lugar para acompañarte a ti misma...

Gracias 


Sonia Fuentes Galvín, esto es el comienzo, no el final 

Mi nombre es Sonia, soy Doula y enfermera. 
Gracias a la formación he podido recordar que ya era Doula antes de ser enfermera.
Soy la mayor de una joven y amorosa familia, a mis 20 años mi mama me hizo el mayor de los regalos posibles después de darme la vida... Estaba embarazada y quería junto con mi papa que yo la acompañara durante todo el proceso, quería que fuese su Doula y yo sin saberlo.

El día del parto me dejaron estar junto con ellos en el paritorio, incluso me entregaron a mi hermana para que se la diera a mi madre para hacer piel con piel. A pesar de todo lo bien que fue, no fue como yo esperaba. Sentía que había faltado algo, o más bien que habían sobrado cosas.

El nacimiento de mi hermana me sacudió, me sentí algo perdida. Sabia que había otro camino pero no sabia por donde ir, no sabia como hacerlo.

Un día me cruce con Carol, la escuche hablar de su labor como Doula y me pareció oír a mi abuela contando como decía ella,sus cuentos de vieja o como decía yo "lo normal".

 Me pico el gusanillo y decidí embarcarme en la Formación de Doula.
La formación me ha llevado hasta límites insospechable para llegar a conocerme mejor, me ha reconciliado con mi ser, me ha enseñado a respetarme como mujer. 

He tenido la oportunidad de conocer un grupo de mujeres maravillosas con las que compartir, que me han escuchado, apoyado y respetado. He visto en cada una de sus miradas reflejada mi luz que creía apagada.

He reído mucho, he llorado,me he perdido y me he vuelto a encontrar. He des-aprendido para volver a empezar.

Cada fin de semana ha sido como esperar un regalo, un libro nuevo. Han pasado por la Formación profesionales excepcionales que han querido compartir con nosotras su sabiduría y sus experiencias aportando un poco mas de luz a este camino.

En cada jornada se me pedía que me presentase y que explicara la razón que me había llevado a realizar la formación.... Siempre explicaba lo mismo, mi motivación era el egoísmo y la necesidad.

El egoísmo porque no me veía capaz de acompañar a otra mujer como lo había hecho con mi mama, solo me veía como mi propia Doula, así de egoísta.

La necesidad, la necesidad de pertenecer a un grupo, para no sentirme sola en mi camino, la necesidad de poder compartir con otras mujeres sin ser juzgada.

Después de meses de Formación se que esto no acaba aquí, que aquí es cuando empieza todo y sobre todo que esta experiencia permanecerá, al igual que nuestro grupo de hermanas como nos gusta llamarlo a nosotras.

Ahora si me piden que me presente y me preguntan la razón por la que hice la formación si puedo decir que...

..."mi nombre es Sonia,soy Doula y enfermera. Estoy donde debo estar y siento que este es mi sitio después de tanto buscar.Quiero poder acompañar a toda mujer que así lo desee en su proceso de dar vida, siempre desde el respeto, escuchando y compartiendo"

Gracias Carol por hacer de un sueño la realidad, gracias a esas mujeres maravillosas con las que he podido compartir la experiencia y gracias a todos los que han colaborado en ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario