martes, 10 de diciembre de 2013

Iniciamos la primera promoción

El pasado mes de Octubre, iniciamos la Formación de Doulas de Proyecto Vida.

Formación Doulas Proyecto Vida Octubre 2013
El encuentro superó todas nuestras espectativas, el grupo de mujeres que se ha unido es muy especial, todas y cada una se presentaron al grupo y enseguida, se generó un clima de lo más agradable, con esa extraña sensación de conocerse desde mucho antes.

Reímos, lloramos, compartimos y disfrutamos enormemente del espacio elegido para  nuestro encuentro; Anatot Espacio Creativo es un rincón de lo más agradable, donde nos sentimos cuidadas y relajadas a lo largo del fin de semana, desde la sala, hasta el jardín y con mención especial a la cocina, pues degustamos manjares de la tierra cocinados con esmero y mucho cariño.

Sala de la Formación en Anatot
























 Delicioso almuerzo compartido










                       Tecito de media mañana













Café de media tarde






Un gran número de profesionales sanitarias forman parte de este grupo, todas sienten que desde su profesión, hay algo que no se ha trabajado lo suficiente: la cercanía, la escucha, la empatía, el respeto...el resto de las mujeres, llegan de diversas profesiones, algunas madres y otras no, pero todas, sintiendo la llamada de querer recuperar la sabiduría y la confianza de nuestra esencia femenina, de nuestro arte de crear vida y de nuestro poder interno.





 La primera sesión de la mano de Carolina Cerro, la doula al frente de esta formación, coordinando el equipo de profesionales que a lo largo de un año, compartirá su saber y experiencia con estas nuevas doulas.

Carolina formada como doula en Barcelona y con una amplia experiencia en el acompañamiento de mujeres y parejas en el embarazo, en el parto y en el posparto hizo una introducción, un repaso por la historia de las doulasy unas primeras pautas para definir el trabajo de la doula y el acercamiento a la mujer en esta etapa.

Círculo con Carolina Cerro
  




 

Pepa Castillo
El domingo, de la mano de Josefa Castillo, psicóloga...con quien iniciamos un camino que arranca a la vez que lo hace esta formación. Un camno de autoconocimiento, de crecimiento personal, de revisión de nuestras creencias, de aceptarnos y tomar conciencia, pues es la única manera de acompañar a otros en su camino y en su vida, sin juicios, sin expectativas, sin proyecciones...

Pepa Castillo











No hay comentarios:

Publicar un comentario